jueves, 29 de mayo de 2008

Auto-definirse

(Extrañar muestra la fuerza de un lazo. Extrañar muestra la debilidad del corazón. Extrañar se da por abandonar o ser abandonado... voluntaria o involuntariamente... extrañar es lo que hago mejor...)

************************************************************************************

“- Nunca nos gustó encasillarnos. Prefería q me vieran como un ser ambiguo con un poco de esto y un poco de aquello... algo cerca de algún estilo pero nunca dentro de alguno especifico. Hoy me he definido y creo que ha sido mejor y siento que tú aún no lo has hecho.

- Pero, ¿a qué te refieres con definirse? ¿Te refieres a decir que es lo que te gusta y lo que no, lo que buscas y lo que no, lo que quieres y lo que no, etc.?

- Tiene mucho de eso... pero es un proceso complejo, aunque no creo que te cueste entenderlo. Creo que una buena parte va en eso

- Entonces creo que es un proceso por el que ya pasé pero que no ha sido completado y que es más, no puede completarse.

- Si lo tomas como un proceso a lo largo de toda la vida, tampoco creo que se pueda terminar. Pero si lo divides por procesos y etapas entonces es un objetivo alcanzable.”

En la misma noche tuve 3 conversaciones simultáneas que requerían de mucho análisis y en las tres caí en algún tipo de conflicto o discusión. Claro, discutir es algo completamente normal, pero cuando roza en una pelea o hay agresividad o se interpreta alguna acción como tal (esta última fue la que ocurrió) se generan serios problemas. Sin embargo, gracias a la diplomacia y el deseo de mi parte y las contrapartes de hacer prevalecer los lazos generó una solución inmediata. Sin embargo considero que algo debía confirmar en alguna medida, cuando menos parcial si me conocía a mí mismo o no. Esa revisión la redacto y la comparto con ustedes puesto que conocerán ciertos aspectos de manera categórica y no expresando ambigüedad como disfruto hacerlo. Consideraré algunos puntos que considero importantes y los redactaré como frases sueltas. Si tienen interés en alguno en particular que no esté, dejen el comentario y lo agrego. Gracias desde ya por leer. Ah, y aclaro desde ya que ninguna de las cosas que diga están dedicadas a una persona en particular, no se sientan aludidas.

Aspectos Personales y generales:

Soy una persona muy cambiante en estados anímicos, pero entre estado y estado no hay alteraciones o cambios posibles.

Soy muy gruñón, pero me gusta expresar estas cosas en conversaciones apartadas con los involucrados.

Soy muy afectivo y me importan las demostraciones de acto. Preocupación y tacto por sobre todo. Las palabras son inútiles sin una acción de por medio, aunque sea de disculpa por fallar.

Soy una persona de paciencia cero.

Soy una persona de tolerancia cero.

Soy una persona comprensiva. Capaz de perdonar siempre. Más cuando pide perdón y se explican los “por qué”, es decir, se justifican las acciones.

Soy una persona incapaz de guardar rencor.

Soy una persona orgullosa. Sin embargo soy capaz de humillarme, mientras no se toque la dignidad, por lo que quiero, aprecio o estimo conveniente.

Soy una persona caritativa. Siempre busco ayudar a todo cuanto pueda en aspectos inmateriales.

Soy una persona crítica. Me gusta que los demás vean sus errores y estén dispuestos a cambiar. Es más, mis relaciones se basan en “yo cambio por ti y tu cambias por mí” en todo cuanto se este dispuesto a ceder, en lo que no, hay dialogo y explicaciones para llegar a un acuerdo.

Soy una persona altamente diplomática.

Soy una persona de empatía media. Entiendo mientras tenga algo de información, pero son pocas las veces en que logro darme cuenta de las cosas sin comunicación previa.

Soy una persona intuitiva. La mentira casi nunca es efectiva conmigo y el dolor ajeno generalmente lo percibo, aunque no siempre me guste demostrarlo.

Soy una persona muy expresiva. Me gusta decir sobre todo lo que siento.

Soy una persona reprimida. Hay cosas que no hago por inseguridad, miedo al prejuicio, etc. Pero no dejo de decir las cosas a quienes estimo conveniente.

Soy una persona egocéntrica. No me gusta realmente la atención sobre mí. Pero si me gusta que se reconozcan mis dotes y mis logros. Pero por sobre todo, que se centren en mí las muestras afectivas.

Soy una persona inconstante en todo lo que no se refiera a relaciones sociales. Debido a que me aburro con la monotonía de una sola cosa.

Soy una persona de mente abierta pero consecuente. Estoy abierto a cuanta idea llegue, pero defiendo la propia hasta más no poder. Si pierdo a pesar de todo, lo admito y cedo.

Soy un buen perdedor.

Soy un idealista. Y por lo mismo espero de la gente más de lo que sé que es capaz de dar, haciéndome exigir siempre un poco más de lo que están dando, agradeciendo lo que si dan.

Odio el desorden caótico. Es diferente tener las cosas fuera de su lugar pero agrupadas que tener todo tirado en cualquier parte y con cualquier cosa.

Odio estar desaseado por lo que busco cuando menos preocupación en tener buen aspecto por parte de los demás.

Odio la crítica poco sutil, siento que si algo no gusta hay que decirlo eligiendo bien el momento, la forma, el lugar y el cómo.

Odio el prejuicio, todo y todos merecen una oportunidad antes de ser encasillados o catalogados. Pero por sobre todo, hay que enterarse de los detalles.

Odio a los que son incapaces de expresar respuestas coherentes y sutiles a la vez. O a los que prefieren el silencio como respuesta. A los que son incapaces de terminar temas o cuando menos completar las ideas.

Odio a los infieles y los desleales. Los que abandonan sin previo aviso o realizan actos a espaldas de uno que no benefician los lazos afectivos o relacionales conmigo.

Odio a las personas superficiales que rechazan la expresión de emociones o tener de vez en cuando una conversación de temas relevantes, inteligentes o de profundidad.

Odio a los que solucionan los conflictos simulando que nada ha pasado después de un periodo de silencio. Es decir, a los que son incapaces de solucionarlos.

Odio a la gente presumida o la que jamás es capaz de admitir que fue derrotado justamente, digamos picota.

************************************************************************************

Hay infinitos aspectos más que analizar. Pero por la extensión y la hora. Creo que quedará hasta aquí esta vez. Gracias una vez más por leerme, comprenderme y aceptarme. Y los que no hagan alguna de ellas... espero al menos puedan decirme el por qué pues considero que sin comunicación nada funciona... lo que quiero decir es que no es por capricho.

************************************************************************************

************************************************************************************

No hay comentarios: