jueves, 29 de mayo de 2008

Homenajes

Extrañar muestra la fuerza de un lazo. Extrañar muestra la debilidad del corazón. Extrañar se da por abandonar o ser abandonado... voluntaria o involuntariamente...

Extrañar... es lo que hago mejor.

Atado al pasado me veo cada día, porque me gusta atrapar lo nuevo sin soltar el pasado. No importa lo que cueste, no importa cuánto duela, no... voluntariamente no puedo soltar, voluntariamente no voy a soltar.

“Las personas somos extrañas... Por muy mal que me sienta sigo con hambre, por mucho dolor que sufra, sigo pudiendo dormir... y encima a más dolor sufro, más plácidamente como y duermo. No soy capaz de perdonarme a mí mismo, y eso me hace sufrir más aún...”

Mirar el presente es algo que no olvido. Y doy todo cuando considero posible entregar, dividiendo aquellas fuerzas en todas las áreas que me interesan. Y no siempre se es capaz de elegir bien.

“Aunque lo recuerdo todo... no soy capaz de olvidarlo, no quiero.”

La mente es caprichosa y muy poderosa, ella puede generar olvido y soltar las cadenas que te atan al pasado. Ella puede engañar al corazón y así acabar con las ataduras e incluso impulsarte al futuro. Pero si el corazón lo nota o se resiste, su obstinación será suficientemente fuerte como para hacer oídos sordos a la razón. Así como la gente puede hacer oídos sordos a tus gritos de desesperación.

“No puedo estar esperando permanentemente a que alguien me coja la mano”

¿Debería simplemente abandonar? ¿Debería dejar de luchar? ¿Debería dejar de esperar? ¿Debería... olvidar?

“No te he dicho que olvides. Puedes seguir viviendo y cargar con ese dolor en tu corazón, pero no seré yo quien te diga que vivas así.”

Tal vez mi fe no es suficiente para arreglar todo cuanto deseo, para hacer que las personas respondan como espero... tal vez por más triste que me sienta jamás llegará el sentimiento hasta aquellos que espero lo noten y por ello jamás me entenderán y es más, se alejarán cada día más dejándome esperando que algún día miren hacia mí y regresen. Tal vez no debo seguir esperando por milagros...

“Los milagros no existen. Tan solo las desgracias que nos ocurren y lo que somos capaces de hacer frente a ellas... Sin embargo a veces el resultado de nuestras acciones resulta impredecible, y estas superan a los accidentes y nuestros deseos terminan por cumplirse inesperadamente. No sé si los milagros existen pero lo que si sé, es que nada sucede si no lo deseas...”

¿Será el deseo suficientemente poderoso como para generar los cambios que deseo? En algunas situaciones es mejor hablar, en otras es mejor callar, en otras es mejor jamás alejarse y en otras es mejor distanciarse por un tiempo o permanentemente (La última es inaceptable para mí, no logro comprender ese actuar tan frío... no puedo aceptarlo... no puedo entenderlo... no puedo hacerlo...) Tal vez hablo de más... tal vez hablé de más... pero yo no hablo para que me tengan lástima... yo hablo para que me comprendan...

“Te lo cuento a ti porque siempre estás compadeciéndote de mí y yo no quiero tu compasión, quiero tu cariño”

Pero no puedo negar que hay gente, la mayoría al parecer, que no le interesa en lo absoluto... gente que lo aguanta por un tiempo... y gente que simplemente, sin previo aviso se aleja... Pero nunca se dan el tiempo de ver cuánto daño generan... No se detienen a pensar que esa misma ceguez que les permite alejarse, es la que afecta a la contraparte y le hace buscar atención, comprensión o ambas.

“Soy terrible, tanto que terminarás odiándome. Pero deseo tanto estar junto a ti que he intentado hacerlo de todos modos. Sé que estás sufriendo Soy de lo peor. Tan solo pienso en mí.”

Y yo que alguna vez me quejé de la gente que actuaba de esa forma. ¿En qué momento me absorbieron hasta el nivel en que me llegué a convertir en uno?

“Es curioso como nunca he querido ser como ellos y lo mucho que me parezco.”

Pero así como el amor es la fuerza que más mueve al mundo... lo que más mueve a las personas que salen de tal círculo es el dolor...

“Por mucho que te escondas, no podrás escapar del dolor.”

Solo porque no quieren o no pueden abandonar...

“Cumple tu deseo y haz lo que quieras. Pero debes hacerlo hasta el final aunque sea duro”

No me voy a rendir... intentaré una y otra vez... esperaré todo cuanto me sea posible... pero no voy a abandonar... no voy a abandonar... porque sigue siendo lo que deseo... sigo conservando mi mayor fuerza... la fe.

*************************************************************************************

*************************************************************************************

Ya con el homenaje hecho a EF ~ A tale of memories, utilizando sus frases para fundamentar mis preceptos filosóficos, psicologicos y sociales. Quiero también hacer un homenaje a Beto Cuevas, no por ser él un cantante cool, sino por haber sido el vocalista de uno de mis grupos favoritos "La Ley"... y con ello tendría que hacer homenaje también al amigo que trajo este grupo hasta mi persona, sin embargo, no voy a mencionar a este último, puesto que mientras permanezca el conflicto (que como muchas otras cosas, tal vez atravieso solo), los comentarios directos sobre su persona son tabú. Espero eso cambie pronto...

******************************

La Ley - Fuera de Mí

(¿No es extraña la forma en que negar que se quiere a alguien cerca es la manera más potente de decir que lo quieres cerca? Pero son tan pocos los que lo entienden... y el resto... solo daña al entenderlo de manera literal y sin remordimientos partir...)

******************************

Lentamente desvanezco y uso el viento de pretexto
Mi cabeza rueda en la escalera
Las miradas cínicas barren detalles que al final del día morirán,
Y digo : “ Todo se me escapa un paso más allá”.

Fuera de mí
En el umbral del mundo
Sin necesidad de entrar
Fuera de mí
Perdido en otro rumbo
Sin necesidad de volver.

Me encontré en un balcón
Con un ángel celestial que me devolvió mi cabeza
Me explicó cómo encontrarla cuando se desprende el alma
Conectándola a mi corazón
Y digo : “Todo se me escapa un paso más allá”.

Fuera de mí
Perdido en otro rumbo sin necesidad de volver
Solté los lazos que me atan fuera de mí.

Cuando el día se agotó
Sentí que era tiempo de regresarle pasos al camino
***PREGUNTÉ DE VUELTA SI TODAVÍA EXISTIA EL AMOR
NADIE SE DIGNÓ A CONTESTAR...***


Fuera de mí
En el umbral del mundo
Sin necesidad de entrar
Fuera de mí
Perdido en otro rumbo
Sin necesidad de volver
Solté los lazos que me atan
Dejando huellas que pisan
Fuera de mí.


No hay comentarios: