viernes, 23 de mayo de 2008

Golpes indirectos // Amor y Fe...

- Cuando un amigo te empieza a huevear mucho, hay que mandarlo a la chucha.
- Sí, porque es maricón o lesbiana.

Lástima que piensen así, doloroso estar ahí para escucharlo... a veces me pregunto si es solo un pensamiento de los seres más machistas que conozco… es un pensamiento de género, digamos, hombres o es una cosa de la sociedad completa. Sea cual sea el caso… no es muy alentador considerando los míos.

- Los amigos son para pasar el rato y chao.

¿Es tan cierta esa forma de ver las cosas? Me da miedo pensar que sea así… porque entonces el mundo jamás suplirá aquello que deseo, que es precisamente negar a esa razón. Los amigos no son desechables, ni por el rato, ni solo para superficialidades. Los amigos pueden subir mucho en su estándar, pueden convertirse en reales fuentes receptoras y generadoras de afecto y por qué no incluir, elevando aún más su categoría, de amor.

Me consuela saber que los únicos seres capaces de decir esas cosas con tanta frialdad, son los mismos seres que son considerados superficiales dentro de mis círculos. Pero aún así dudo, no tengo mucha seguridad en mis visiones, peco en tal falta. Pero al menos conservo muchísima fe. Lamentablemente la fe es solo comprendida por aquellos que también la tengan, el resto lo considerará una simple superstición o una tontería.

Al contrario de cómo muchos podrían pensar, considerando todos mis textos y palabrerías sobre el amor, mi mayor fe no está en Dios, sino en aquellos en quienes la mayoría no quiere depositarla, la humanidad. Muchos, incluida mi propia madre, me consideran un tonto por creer en algo que no tiene esperanza a su manera de ver. Pero yo tengo fe en que la humanidad puede crecer, en que puede avanzar y lo hará. En que poco a poco quienes conforman la sociedad se irán abriendo emocionalmente y serán finalmente cálidos, afectuosos. No espero que lo sean con todos, ni espero que se logre hasta miles de años más, de otra forma estaría sobreestimándolos, ni yo que lo busco puedo lograrlo, pero podemos comenzar con los cercanos, con aquellos que apreciamos, intentando, fallando, perdonando.

Hoy no quiero pensar más, menos en algo que llevo una eternidad pensando...

- ¿Cuánto lo quieres?
- Lo suficiente como para dar la vida por él.

(Dialogo con Francisca durante la media)

- ¿Serías capaz de matarlo, lo odias tanto?
- No me atrevo a responder… no me gustaría matar a nadie… pero si lo odio.
- ¿Te haría feliz acabar con su vida?
- …No… no era cierto cuando dije que sería tan feliz abrazándolo como matándolo. Y tampoco lo odio... es una confusión... no sé si lo quiero o lo odio más, no puedo elegir... y tampoco quiero hacerlo, dejaré que las cosas decidan por mí.
- Eso es bueno… me deja tranquilo. Ahora puedo pensar.

(Dialogo con Esteban durante la universidad)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Me da miedo saber… que logré amar a un amigo… como amaría a una mujer” (E-Kid ~)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chica… Logré nuestro sueño… pero no estoy seguro de si es lo más sano… no estoy seguro de si es lo más correcto… me equivoqué mucho para lograrlo… y ahora… no sé cómo deshacerlo…

No diré tu nombre, creo que el día en que lo leas lo sabrás de inmediato y tal vez me lo dirás.

Solo te diré que el día en que te negué, en realidad si tenía amor por ti porque por mucho tiempo compartimos los mismos pensamientos y hubo compenetración. Pero no fue hasta hace poco tiempo en que me di cuenta y aunque pudiera, hoy no estoy seguro de poder, es confuso, no sé tampoco si puedo llegar a querer… pero a tu modo, me llevaste a no dejar de creer…

...Gracias...


************************************************************************************

************************************************************************************

No hay comentarios: