Cuando comencé a escribir el Shikai, la historia era clara. Quería escribir según mi estilo favorito: Mundo fantástico. Siempre me ha parecido algo de ensueño el ver que el mundo de todos los días de pronto se transforma en algo excepcional. Ver que un paradigma sea destruido tan radicalemente es una atracción hacia el caos que me ha atraído desde que tengo memoria... desde que escribo con profundidad... y de eso, más de la mitad de mi vida.
Con el tiempo mis visiones del mundo fueron cambiando, como es normal al crecer. Y diversas historias pasaban ante mí, siendo yo quien las vivía o en cierta medida las resolvía con si fuera, igualmente, yo quien las viviera.
Alguna vez se me dijo que yo era un espejo. Que aprendí de la observación más que de la vivencia, porque me dedique por mucho a solo sentarme y mirar a los demás. Con ello mi mundo se volvió una gran teoría y la gente se volvió mi fuente de estudio.
Mis propias relaciones fueron fuente de muchas historias. Y gané una ligera admiración por mi capacidad de transformar en cuento cualquier situación. Así la pelea entre dos amigos podía ser representado como la guerra de dos naciones. O la falta de identidad de alguien podía transformarse en la historia de una sombra obligada a vivir acorde a quien le pisoteara, le tuviera a sus pies.
Planifique la escritura del Shikai como una historia que representara la forma de pensar de las personas. Por ello es que los capítulos son escritos en desorden (logicamente existe un índice especial que ordena cronologicamente la historia), para que cada persona sea capaz de ordenar las situaciones acorde a su visión y tener una historia ligeramente diferente a la que lee su compañero. Y cada personaje representa una parte de la conciencia humana en expresión.
Es posible, y de hecho casi seguro, que cada persona conozca a alguien con las características de cada personaje que planifico aparezca.
También intento reflejar a las diferentes formas de enfrentar los problemas. Así como sé que hay gente que escapa de sus problemas, hay otros que ven todo con optimismo, otros que se rinden, otros que son violentos, otros que explotan y se confunden en sus emociones y pensamientos... y así.
Sin embargo, quiero que su expresión. Como en toda historia que planifica ideas similares a estas (es común que aparezcan tantas personalidades en una sola historia, puesto que lo que planifica cada escritor es darle vida y personalidad a sus personajes). Sea fluida y amena de leer. Quiero que las personas puedan identificarse con todos los personajes o al menos más de uno, aunque finalmente se queden solo con uno como favorito.
- - -
Aunque no es típico que partes de la historia se vayan revelando antes de que ocurran (SPOILER). Lo que traigo ahora es justamente el hilo conductor y las personalidades de los personajes que se conocen hasta ahora. Claramente no voy a revelar a todos los personajes aún, puesto que aún no vale la pena hacerlo o están en desarrollo para algún capítulo que sea de mi inspiración en el futuro.
La parte del hilo conductor puede tener información que gente prefiera no saber. Si eres de las personas que detestan saber lo que sigue, omitelo. Luego, la lista de los personajes y lo que representan, más una breve reseña de ellos.
Gracias a todos aquellos que han leído esta historia y a los que han opinado respecto a ella, permitiendome mejorarla.
Tengo planeado reescribir los capítulos expuestos y a la vez continuar avanzando en la historia principal. Pero esto toma tiempo, más del que tengo disponible. Por lo tanto, agradezco su paciencia y la propagan a mi historia.
Gera ~
===================
HILO CONDUCTOR
===================
Hialek es un chico de personalidad alegre y extrovertida. Un día conoce a otro chico con quien tiene una tormentosa amistad. Pierde a ese amigo y con el tiempo los va perdiendo a todos.
En su soledad comienza a experimentar con cosas. Entre esos experimentos conoce a quienes serán sus mejores amigos en la organización (Imation y Serech).
Al mejorar esas relaciones, el chico con quien tuvo la tormentosa amistad aparece una vez más, pero cambiado, con personalidad diferente... provoca a Hialek
y este se molesta. En uno de esos ataques de ira, Hialek libera su primera habilidad. Sus amigos intentan calmarle y el hermano de Serech se une para intentar detenerle, aunque en vano. Hialek en su descontrol destruye parte del lugar donde viven y asesina al hermano de Serech. Lo que genera un conflicto permanente entre ellos.
Durante mucho tiempo Hialek se aisla, intenta retomar amistad con Serech varias veces, sin exito, Imation ayuda.
La amistad con el chico de la amistad tormentosa comienza a resurgir en secreto y de manera oscura, apareciendo constamente ante Hialek.
Hialek comienza a cambiar su estilo y su personalidad que, a esas alturas, ya esta bastante alterada, es oscuro, inseguro e introvertido.
Cuando logra retomar la amistad con Serech ya está cambiado y su ropa es negra (aparece con la chaqueta que le identifica) y desde entonces también le persigue un liquido negro y espeso (son personas derretidas).
Hialek se desespera y para contrarrestar tal liquido y suceso crea una organizacion, el Shikai, sin fines de lucro o discriminación:
"No soy Dios para intentar una nueva sociedad perfecta, solo quiero llevar a nuestra sociedad, con bien y mal a un nuevo nivel"
Hialek se vuelve el líder de la organización más poderosa, sin embargo, a pesar de tener un potencial inalcanzable, no actúa realmente como un líder, tiene respeto y fuerza, pero es inseguro y atormentado. Por lo que a pesar de tener todas las posibilidades y la personalidad, nunca muestra realmente su potencial en ningún ámbito (no debe hacerlo hasta el final, en donde se revela que el objetivo del Shikai es destruir a la fuente del mal que le aqueja: al mismisimo Hialek).
Editado: Esta es la versión reducida con algunos ligeros spoiler, ya que todos los detalles fueron anotados en la versión personal.
================================
PERSONAJES HASTA LA ACTUALIDAD
================================
En esta sección aparece el nombre del personaje, luego su título personal o lo que representan, sus características potenciales y luego una reseña.
Aquí, otros del equipo:
- - -
Hialek ~ El caos / Curiosidad y voluntad
La historia en sí es su reseña. Hialek es, quizá, el más humano de los personajes aunque su principal problema sea la volubilidad. Es la representación del caos, una estructura que lo posee todo, pero que se expone de manera impredecible. Ya se le conocerá más.
- - -
Imation ~ El maestro de los puños/Solidaridad y orgullo:
Es un niño común y bastante seguro de sí mismo. Un día unos matones le atacan y decide que desea ser más fuerte. Sin embargo es cegado por esa fuerza y se convierte él mismo en un temido matón. Gana dominio, territorio y lo que se le antoja por miedo de los demás, hasta que Hialek le enfrenta y ambos se violentan desastrozamente. Ambos son apresados y castigados.
Más adelante, Imation, intenta formar un pequeño lazo amistoso, pero Hialek le mira con recelo penetrantemente, haciendo que Imation recuerde el miedo y lo que es ser abusado por un matón. Tras varios violentos intercambios de violencia psicologica comienzan a compenetrar y forjan un lazo amistoso. Poco después de concretar dicho lazo, ocurre la crisis de Hialek. Desde entonces, Imation, se transforma en una suerte de defensor dada la nueva inseguridad de Hialek. Y siempre se preocupa de que el chico que se atrevio a enfrentarle regrese con la seguridad que antes mostraba.
- - -
Serech ~ El maestro de las espadas y la agilidad/ Justicia y venganza:
Es un joven ofuscado por la relación destruida de sus padres. Siente que le debieron protección que nunca llegó y, por tanto, que tuvo que crecer por su propia fuerza.
Es por ello que vuelca todo su deseo protector sobre su hermano menor. A quien desea alejar del sufrimiento por el cual él siente que ha cruzado. Desea un mundo basado en la justicia para evitar el sufrimiento y el dolor.
Esta será la razón de que su mente se perturbe a niveles extremos tras el asesinato de su hermano, a manos de Hialek, su mejor amigo.
Intenta actuar siempre de manera imparcial y tan rápido como sea posible para evitar más problemas. Tiene un gusto especial por los paladines y cruzados, guerreros que se decía traían justicia divina a la tierra. Es por esta afición y su gusto por lo medieval que colecciona espadas, su arma predilecta.
- - -
Indira ~ La diosa de la tormenta y la fuerza bruta / Ira y seducción:
Es la enamorada de Hialek. Suele expresarse con suma violencia y de manera impulsiva.
Ella conoció al verdadero y joven Hialek, el extrovertido. Pero por
alguna razón, no sentía atracción especial por él hasta que su lado oscuro comienza a surgir. Para poder enlazar con esta nueva forma, ella también cambia su estilo. Inicialmente no es capaz de expresar su poder. Pero si se se muestra avasalladora ante Hialek quien, atemorizado por sus relaciones fallidas previas, comienza a sentirse acosado por esta chica que poco a poco comienza a confundirle y luego a gustarle.
- - -
Najim ~ La negación / Confusión y Renacimiento:
Es el chico motor de la historia, representa al conjunto de confusiones de todos los personajes, incluyendose a sí mismo.
Un chico sin identidad que se ve confundido ante la extrovertida personalidad del joven Hialek, quien le ayudo a conocer el mundo a través de ojos optimistas y le enseñó lo que un amigo significa para él, cosa que antes no le hacía sentir repleto.
Tímido y de ideas inconclusas. Procurando siempre escapar de las situaciones que le complican. Es por esto que al sentir una naciente atracción por Hialek, otro chico, teme de sus propias emociones y escapa de todos, sin explicación alguna. Sin embargo, aunque no desea generar un lazo de "ese" tipo con Hialek, vuelve en repetidas ocasiones a intentar enmendar sus errores, sin éxito, lo que genera una relación tormentosa tanto para Hialek, que no quiere perder a su amigo, como para Najim que una vez que deja de lado la confusión, analizada en su desaparición, no puede dejar de sentir confusión por lo que desea más... escapar o intentar.
Durante la historia, jamás decide completamente lo que quiere. Solo tiene claro que Hialek fue importante y que el Hialek de ahora tiene la misma personalidad que él conoció en alguna parte. Por eso se plantea como meta el intentar sacarlo a la luz una vez más.
- - -
Horo ~ El retorno a la infancia / La emoción y Cambio:
Es el lado menor de Hialek. En muchas ocasiones se ve materializado y convive como un ser con conciencia y personalidad propia. Es un chico aún en desarrollo, en todos los sentidos. Es por ello que tiene una edad menor a la de Hialek, pero, al mismo tiempo, es uno de sus principales apoyos. Es algo inmaduro y aunque intenta enfrentar las cosas valientemente, suele mostrarse igual de introvertido que el Hialek oscuro y callar muchas cosas. Aunque en ciertas ocasiones, sobretodo apoyado por su hermana mayor, Esil, se muestra extrovertido y gritón. Es cambiante
- - -
Esil ~ La maternidad y la conciencia / Raciocinio y la obsesión:
Es el lado mayor de Hialek. Representado como una mujer por ser la conciencia de este. Actúa como si fuera una madre, aunque en ocasiones seduce como si fuera una amante. Es la causa de que muchas veces Hialek se vea hablando solo sobre sus propios pensamientos. La cantidad de ideas que esta mete en su cabeza es lo
suficientemente alta como para hacer que incluso una mente tan activa como la de Hialek llegue a colapsar en ocasiones. También es, en más de una ocasión, ella la
causante de las confusiones de Hialek y aparece casi siempre que los recuerdos emocionales estallan con el "amanecer negro" (Nombre tentativo que me parece muy cursi, jajaja).
- - -
Hasta aquí llegamos por ahora. Gracias por leer y espero hayan adquirido un nuevo interés por la historia.
Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario