jueves, 10 de febrero de 2011

Buscar la paz ~ No voy a perder

Este texto no es una expresión neta de mis filosofías... aunque tiene toda su base en ellas... pero es más bien una arenga para mí mismo...
Necesito fuerza y confianza... y es por via de la música y el texto donde reside la flama que enciende la que sigo llamando, desde hace ya años... MI VOLUNTAD DE FUEGO.
Y ahora es cuando la llamo, porque la necesito para hacer lo único que debo hacer... expresar mi verdad y esperar lo mejor.

====================================================================================
====================================================================================

¿Debería temer? ¿De qué? ¿Es que acaso he hecho algo sancionable, algo malo, algo de lo que debiera arrepentirme?

No. No es así. No es temor por no poder defenderme. No es temor a hacer daño, ni siquiera es temor a tener que disculparme si descubro algún mal...

Solo cierro los ojos y recuerdo lo que cada amigo me ha dado... con la mayoría sonrío, con muchas me llego a reír... y con unos cuantos recuerdos llego incluso a lagrimear.

Lo que temo es perder... no ser derrotado, sino perder lo que considero importante o valioso. Con eso ante los ojos, ¿cómo podría rendirme? Ver que lo que tanto deseas proteger es amenazado, ¿no es razón suficiente como para entregarlo todo en batalla, aceptar los sacrificios y enfrentar los temores?

Cuando dos poderes defienden lo mismo, pero desde extremos opuestos es cuando el problema surge. ¿Qué pasa cuando ambas partes creen estar haciendo lo mejor? Cuando esto ocurre es que nace un conflicto... y por desgracia, todo conflicto tiene cuando menos heridos... las cosas se ven afectadas y la paz que antes corría sobre las tierras que hoy se encuentran en guerra desaparece...

Si el conflicto es grande... el conflicto es una guerra... donde además hay vidas perdidas...
Y si se pierde algo a lo que se protegía, nacen ambos... un dolor potente, casi insoportable que más que a cualquier otro sentimiento lleva al odio... al deseo de venganza... de hacer sentir al otro el mismo dolor que tu pérdida, bajo su responsabilidad, te hizo sentir...

¿Cuál es el sentido de ese círculo absurdo de destrucción?
No tengo intenciones de dejarme sucumbir por el odio... pero más que por el hecho de buscar la paz, cosa que intento constantemente alcanzar... no lo haré, porque no pienso dejarme derrotar. Mi voluntad es fuerte y no dejaré de esforzarme, mientras tenga energía no voy a dejar de proteger lo que me interesa... mientras no de el último respiro... nada podrá impedirme proteger lo que quiero o creo...

Y no cederé hasta que haya algún acuerdo o forma de alcanzar la paz... o hasta que la victoria sea mía.

No voy a perder... No tengo razones para perder... Ni tengo intenciones de perder...

No hay comentarios: