lunes, 28 de noviembre de 2011

Visiones de mí: La mía contra la de otros

Soy destructivo... destructivo, destructivo...
Debo mantener misterio, mantener misterio, misterio, misterio...
No revelar todo, cuidar lo que digo, evitar que me tengan miedo...
La mejor forma de asegurarme de que alguien está bien conmigo es evitando preguntar si están bien conmigo... ¿La mejor forma de asegurarme de que alguien está bien conmigo es evitando preguntar si están bien conmigo...?
Diferente, mentiroso, manipulador...
Un caos bajo la máscara de la estabilidad... la paciencia sostenida sobre la base de un auto-control casi exagerado...
Leal, fiel... sí, leal y fiel, eso sí... sin duda. Quizá demasiado, quizá sufiente como para que me vean como alguien de quién se puede abusar...
¿Débil? No... ¿de carácter débil? No... ¿dices que sí? Pues no... mi caracter es duro, frío y lógico... detestable para muchos... En mi pasado saben que soy diferente... en mi pasado saben que no me destacaba por mi sonrisa o mi luz... me destacaba por mi sombra y mi expresión robótica y neutral... por mis respuestas de sabihondo.
Loco, especial, desequilibrado, incluso border-line... hostigoso, agobiante, absorvente... ¿qué otro mal me quieren atribuir?
Destructivo... destructivo... eso sí. No porque me guste la destrucción, sino porque la ejerzo sin notarlo... porque me gusta con todo mi ser construir, pero me cuesta y muchas veces aburre, preservar... como construir la casa de un SIM y cuando ya todo esté listo y su vida parezca estable... desinstalar el juego.
Analítico... sumamente analítico... analizo como piensan, como se mueven, como hablan, sus gestos, sus gustos, lo que me tinque... es una diversión casi inconsciente... no es que me fije en los detalles, ni que me interese probar si tengo razón. No es que busque defectos o considere que están definidos y demarcados según dichas cosas... solo me he acostumbrado a sentir que conocerlos en profundidad puede acercarme más... Y muy tarde suelo recordar que esto genera justamente lo contrario... la gente, irónicamente, no quiere que la conozcan más que unos pocos que ellos elijan... y no todo...
Muy transparente... poco misterioso... así suelo ser ahora... prefiero potencias confianzas mostrando que la verdad no tengo cosas que ocultar... que soy un libro abierto, solo que las páginas solo se revelan ante quien pase por aquellos triales y rituales que considero justos realizar. O bien, intercambien sus páginas por las mías... mi forma predilecta.
Confiable... justo... Dos de mis mayores valores... para mi sin confianza no existe nada, o más bien, existe todo, pero nada vale la pena. Sin embargo, hay que ser justos... y en todo sentido... no importa si se roza con la majadería... hay que ser justos... con las personas, sus emociones, sus pensamientos... todo, la justicia debe predominar según dicta la moral y la ética... más que por sobre el "ojo por ojo" o los infinitos artículos definidos en las leyes constitucionales.
Cambiante... de un plano a otro, de un bando a otro, de una actitud a otra, de un pensamiento a otro, de un lugar a otro, de una condición a otra... pero mientras hayas adquirido un compromiso con una postura... estable... pues si te cambias durante la duración del pacto, entonces dejas de ser leal, confiable y justo... y con ello, como dije, nada vale la pena.
De tacto... mucho tacto... absorvo con bastante facilidad la actitud y el sentir del otro... aunque me cuesta decidir como actuar una vez que ya he identificado el cambio o el estar... pero, y más que quizá, de tanto o más tacto físico... me encanta tocar a la gente, abrazarlos, acariciarlos, picarlos, tomar sus manos, agarrar sus brazos, cruzar mi brazo por sus hombros, tirarme sobre ellos, desordenar sus cabellos... dormir con ellos, juguetear con ellos, aprovechar sus cosquillas y darse golpes suaves como forma de "venganza infantil"... así como, por supuesto, me encanta que hagan esas cosas conmigo. Pese a ello, esto suele generarme grandes problemas por incomodidad... creo que es uno de mis mayores problemas con el resto.

Todo eso suele ser cierto... la gente interpreta lo suyo, yo mantengo lo mío... y en conjunto se crea una personalidad o imagen que es la que el resto conoce y con la cual te sueles mover y desenvolver... solo los pocos que pese al pánico y el hastío, pese a los conflictos y los desencantos, pese a los momentos de pobreza y debilidad... se quedan y observan de cerca... pueden tener una opinión más sólida y mejor formada de ti... pero para eso, también hay que poner de la propia parte... no sirve de mucho que te vean mil veces débil, como lo hace el que una vez llores sobre su hombro... ni sirve de tanto verse mucho por diversión, como lo hace el salir una vez porque realmente querías compartir más con alguien.
Me gusta ser honesto y transparente, porque me gusta la gente honesta y transparente. Me gusta poder confiar en la gente y que la gente confíe en mí. Me gusta la retribución y el apoyo...

Pero a veces... la gente espera demasiado, a veces espero demasiado... y eso está igualmente en un caso crítico y, para los "terrícolas", a un nivel no demasiado aceptable.

Raro y destructivo... diferente... misterioso...
Pero de aspecto y actitud simplista, inmadura. Que sin quererlo genera desconfianza y en algunos casos incluso desagrado... ¿cómo corregirlo sin dejar de buscar las cosas que catalogo como buenas/positivas? Bueno... eso es lo que estoy tratando de averiguar... Y cuando tenga algún avance... entonces gera tendrá que actualizarse a su versión 6, tendrá mejores antivirus, un firewall, nuevamente, como antes. Aunque espera no cambiar demasiado su interfaz y limitar un poco su I/O, sobretodo en los medios periféricos...
Infantil... justo y leal... de tacto... y fuerte, sin duda fuerte y terco ante la derrota...
Aún un guerrero... y uno bastante sádico en combate... pero descansando con un traje de civil... centrado en la paz y la sociedad... que gusto...

No hay comentarios: