lunes, 6 de diciembre de 2010

Pérdida de políticas

Este texto lo escribí en el metro un día en que intentaba entender un par de conceptos que francamente... nunca logro comprender a cabalidad... la privacidad y el espacio personal...
Aquí mi burdo intento por entenderlo y mi visión al respecto.

==================================================

Perdí la comprensión de las políticas de privacidad. Comprendo la vida privada, comprendo el pudor, comprendo el deseo de guardar secretos. Pero un acto que se desarrolla en la via publica, un acto del cual soy testigo, un acto que me involucra aunque sea indirectamente en cualquier grado... son solo algunos ejemplos de lo que no puedo entender como privado... Indagar por lo bajo sobre tu vida sería violación de privacidad, si alguien me lo cuenta, lo deduzco de otra información o alguien lo comenta en lo público (sea cual sea el medio), para mí, forma parte de lo publico, es decir, no lo cubre la política de privacidad... intento respetarlo fuera de esto... pero dado que para mi, como individuo, no tiene importancia, me cuesta tenerlo en mente.

CONCLUSION: A mi no me interesa tener una fuerte vida privada => No comprendo la política de privacidad.

- Perdi la comprensión de las políticas del espacio personal. Comprendo que existe la incomodidad y la crítica social en este aspecto... pero... la verdad es que no comprendo cuando alguien arma un escándalo por cosas absurdas que podrían ocurrir, aunque si entiendo que haya gente a la que no le agrade y hasta le moleste. Como cuando dicen que se subieron al metro y le corrieron mano o estas en un carrete y alguien te manda un agarrón...
Para mi, como individuo, no es un problema. Yo digo, mientras no te sobrepases o intentes abusar del "privilegio", disfruta de lo que quieras y toca si quieres. Es casi una costumbre el llegar con mi curso del colegio y que te reciban con un agarrón, el andar con alguien colgado o aprovechar para tirarse uno encima de otro, acurrucarse en un sillón, hacerse cosquillas, masajes o acariciarse en casi todo lugar...

CONCLUSIÓN: A mi no me acompleja o preocupa ser tocado bajo casi toda circunstancia que no implique abuso => No comprendo la política de espacio personal.

Estas ideas, como verás, están basadas en mis normas o leyes personales, las cuales no violo porque no soy capaz de hacerlo... y que a su vez, conforman parte de ley religiosa:

1.- "No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"
Y no lo hago, ni siquiera miento... tampoco oculto información. Mi única forma de mentir es exagerar o disminuir para generar un poco de ambiguedad que sustente mi justificación. Fuera de eso... soy transparente... dado que ni siquiera guardo vida personal.

2.- "Ama al prójimo como a ti mismo"
Y fuera de lo que implica aceptar la distancia... suelo estar más interesado en el bienestar del otro que en el mío... generalmente mi orden de prioridad es primero el otro, segundo el otro, tercero el otro, cuarto yo... pero a cambio de eso "lloro" mucho. Me quejo harto, expreso lo que no me gusta y lo que me hace sentir mal... Ya que mi forma de protegerme... es lograr que otros quieran protegerme, dado que yo estaré ocupado protegiéndolos...

Stray Kid~

No hay comentarios: