jueves, 4 de septiembre de 2008

Como ser amigo de un E-Kid


Este texto es algo vergonzoso para mí, no por su título ni lo que dice, sino porque demuestra mi inseguridad en el proceder y lo desgraciado que soy para dividir a la gente común de mis amigos a pesar de no tener un derecho total a hacerlo.

Conversando en profundidad, sin ser capaz de mirar a los ojos a mis oyentes y sonrojándome con algunas de mis propias palabras expliqué lo que desde esas charlas llamo “punto de presión”.

Todos conocen mi lucha por intentar hacer que las relaciones de amigos se igualen en nivel con las de pareja (aunque claro, teniendo muy presente la imposibilidad de combinarlo con lo sexual lo que vuelve a esta meta algo imposible). Todos mis amigos conocen esa filosofía y todos cruzaron duras pruebas para demostrarme que, capaces o no, buscan al menos intentar suplir lo que busco.

Esta idea es algo fuerte y descabellada para muchos. Y los que simplemente lo observan o viven sin comprender no tienen más que hacer que alejarse o “gritar” que eres un caliente o un mujeriego, si es con una chica, o un maricón u homosexual si es con un chico.

Sé que lo han leído antes entre mis textos, pero como va evolucionando y ocurrió ya en el pasado mi primera falla con este tema. Consideré oportuno recordarlo. Sé que todos o al menos muchos en algún momento han dicho, o han pensado, o me han preguntado: “¿Eres gay?”.

Pregunta a la que suelo responder con otra pregunta: “¿Por qué lo crees?”

Tengo muy claro la destrucción de imagen que seguir esta idea conlleva, así como también tengo claro que hoy muchos podrían seguir preguntándoselo. Sin embargo, hay un grupo que acepta mi proceder y aunque no lo comparta, lo acepta e intentar ejercer las partes que estimen conveniente. Ese selecto y reducido grupo, son mis amigos. Aquellos que a pesar de haber pasado el momento en que actúo de manera hostigosa, en que exijo el máximo de atención y comunicación incluso cuando yo no siempre la devuelvo, aquellos que tiran por la borda algunas de sus creencias para intentar comprender mi forma de pensar, y moverme entre la gente. Aquellos que pasan... “el punto de presión”. Porque seguramente pensaron como los demás, los chicos creyeron que era gay y quería algo con ellos. Y las chicas igual por los caminos hetero. Generando en ellos duda y confusión en grandes cantidades y niveles, probando, efectivamente, que son capaces de hacer.

El punto de presión puede verse entonces... como la prueba que pongo a las personas para ver si realmente llenan las expectativas de lo que espero de un amigo.

El pasarlo es entregar las llaves de un nuevo nivel de entrega y confianza. Y así finalmente comenzar un intercambio amistoso sincero y evolutivo, desde una base sólida y sin duda poderosa de mutua aceptación y trabajo en equipo.

Así que, si gustan, pueden sentirse orgullosos de haber pasado tan dura prueba que es la principal motivación de cambio que puedo entregar. Y que les hace merecedores de mi amistad a niveles casi incondicionales. Todo esto demuestra su utilidad al ver la duración e intensidad de mis amistades. Que muy diferente a lo inicial, no es tan difícil de suplir. Y que pone mis armas a su disposición.

Quisiera aprovechar el texto para renombrar a la elite de mis amigos (Los que mejor superaron las pruebas y además más tiempo llevan... o tenían una particularidad que me hizo hacerles caer a propósito en la prueba... mis hermanos) y algunos detalles:

Andrés: Mejor amigo y hermano desde hace 10 años. Superó la prueba en menos de un año.

Pedro: Mejor amigo y hermano desde hace 8 años. Superó la prueba pasado el año.

Karina: Mejor amiga y única hermana desde hace 7 años. Superó la prueba pasados los dos años.

Luis: Mejor amigo y hermano desde hace 4 años. Superó la prueba en menos de un año.

Esteban: Mejor amigo y hermano desde hace un año y medio. Superó la prueba pasado el año. (Este chico fue listo y en vez de cruzar la prueba, la dio vuelta y me la lanzó haciéndome considerar otro enfoque. E igualmente demostrándome que era capaz de suplir que lo que buscaba)

Cristian: Ex-hermano. Fallé su prueba. (Muy similar a la mía, pero en ese entonces no lo entendía)

Juan Carlos: ¿Ex-hermano? Falló mi prueba. (Aunque en este caso hubo una desventaja, podría haber superado la prueba igualmente).

Dentro de mis amigos normales también hay personas más que destacables que realmente no fueron sometidos directamente a la prueba y es por ello que aunque son separados del resto de la gente, no están en la elite. Pero ¿quién sabe?. Quien sabe...

No voy a mencionarlos porque son bastantes y seguramente olvidaría a más de uno y no quiero generar problemas. Pero siempre están presentes... y por eso los quiero.

Gracias por aceptarme y entenderme tal cual soy.

(Los detalles en cuanto a mis motivaciones para esta filosofía, para llevar a cabo esa prueba. Sobre alguna de las relaciones nombradas. Sobre el título. Alguna situación en particular. Si tienen dudas o lo que sea, seguramente fueron respondidas en algún texto anterior. Aunque si lo prefieren con más que gusto hablaría de esto por el medio que quieran, solo denme la oportunidad de explicarselos para que comprendan lo que hago o hice).


*************************************************************************************
*************************************************************************************

1 comentario:

A.z.B.2xxx! dijo...

Uuuf... Aunque pareciera ser que entenderte es muy dificil, a traves de los años he desarrollado cierto conocimiento hacia tu persona, tu manera de ver la vida, como enfrentas las cosas e incluso tu lenguaje corporal... Creo que podria escribir un libro sobre estudio metodico-empirico-teorico, sobre el señor "Gerardo Roberto Alonso Mellado"... Ya que son 10 años, hermano...y estos no pasan en vano...Hemos tenido, momentos altos y momentos bajos dentro de nuestra hermandad-amistad-relacion... Y creeme que he llegado a la conclusion de que comprenderte no es tan dificil...Solo que exigir que te comprendieramos en aquellos tiempos, parecia practicamente imposible, solo por la involucion que viviamos constantemente en nuestras mentes retrogradas... El dejar esa etapa atras, en parte te la debo a ti... Todo el mundo sabe, que somos las personas mas distintas en el universo, pero solo nosotros dos sabemos que nos parecemos mas de lo que el mundo sabe y cree... ¿Si eso me hace gay?...Entonces lo soy y con orgullo, porque no cambiaria el que hubieras entrado en mi vida, por nada en el mundo... A veces, cuando estoy pensando, que esta vida ha sido injusta y me ha quitado cosas que llegue a amar demasiado, solo recuerdo un par de cosas para volver a estar bien... Mis hermanos ( Tu por supuesto, y el otro hermano, llamado y conocido por muchos como Pedro...Juntos somos "Los Tres Mosqueteros")... Es por eso, que hemos durado en el tiempo, y vamos a seguir durando...Y vamos a recordar estos en 30 años mas, cuando abramos nuestros vinos... No se que tanta prueba pude haber superado hermano, pero creeme que si hubiera fallado, hubiera vuelto a tomarla y a tomarla y a tomarla........ Buen texto Bro, sorry por no comentar antes, esto de la estudiar.... Eso bro, espero estes bien cuidate muchoo, y estamos hablando!!....