lunes, 15 de septiembre de 2008

Hermano


Esta mini pseudo-historia la escribí a principios de año, diría que en febrero, pero no estoy seguro...



*************************************************************************************************

Se me acercó y simplemente dijo:

- ¿Estás bien, hermano? -
- Te he dicho que no me llames así, no soy tu hermano, tu tienes a tus padres y yo tengo a los míos –

Entonces, él lloró y yo no puse atención. Tenía que enfrentar la realidad aunque no le gustara. El mundo es más frío y cruel de lo que piensa, me dije y con ello me consolé, me quité la culpa, me autocomplací

- ¿Estás bien, hermano? – Me dijo la siguiente vez que lo vi
- Te he dicho que no me llames así, no soy tu hermano –

Pude notar que sus ojitos se humedecieron, pero aguantó el llanto y una vez más partió sin rumbo, alejándose.

- ¿Estás bien, hermano? – Continuó – Ya sé, no eres mi hermano… -

Cabizbajo una vez más se alejo… Y cabizbajo me dejó… La siguiente vez que lo vi… no preguntó nada… convivimos en silencio hasta que las horas reclamaron nuestra separación…
La siguiente vez y durante mucho tiempo las cosas continuaron de ese modo… un día me animé finalmente… pensé en lo cruel y tonto que había sido con el pobre… y decidí yo iniciar la conversación…

- ¿Estás bien, hermanito? –
- No me llames así – Me dijo entonces.

Un escalofrío me recorrió la espalda. Mis ojos se humedecieron, mi garganta se había hecho un nudo. Sentí lo que él parecía haber sentido al escuchar mi respuesta. Me sentí tan tonto, que solo tenías ganas de levantarme e irme. Y eso estaba haciendo cuando me sostuvo la mano con las suyas, se las pegó al pecho y mirándome fijamente me dijo.

- … No sin antes sentirlo… –

Entonces no pude contenerme. Su palpitar recorría mis manos tranquilamente. Recordé su eterna pregunta: “¿estás bien, hermano?”. Me abrazó y acariciándome me dijo.

- Sabía que no… -

Sé que lo sabía… pues él siempre había sido, aunque yo no lo admitiera… mi hermano.

*************************************************************************************************

Muchas veces antes de dormir...

Pronuncio un nombre...

El de muchos.

*************************************************************************************************

No hay comentarios: