jueves, 11 de septiembre de 2008

Polimorfismo del objetivo

¿Cuántas veces has creído que actuar de una determinada forma, abrirá el camino hacia un nuevo nivel?

O, ¿Cuántas veces el objetivo que estabas siguiendo de pronto no es tan claro?

¿Cómo sé que lo que hago es lo correcto o es lo que realmente deseo? Muchos de mis objetivos se han vuelto difusos y he comenzado a preguntarme seriamente. ¿Lo hago porque me interesa o simplemente porque quiero ganar?

Siempre que mi mente quiere escaparse al segundo interés, la hago regresar. Quizá me engañó para que así sea o tal vez no me es tan fácil entender lo que mi corazón quiere y se confunde con facilidad por lo que mi mente intenta explicarle e intenta darle lógica.

Nunca me había sentido tan dividido, nunca había visto como realmente cierto el eterno conflicto que tienen la mente, el corazón y el cómo se siente el alma a pesar de estar conectadas. (Quizá por eso para los japoneses las tres cosas se dicen de la misma forma “Kokoro”).

El amor y el odio se combinan a niveles tan altamente incomprensibles y poderosos... que me hacen oscilar y sentir el dolor de ser tirado por ambos brazos hasta ser despedazado para que cada parte tenga lo suyo. A niveles incontrolables. Que me hacen actuar por intentar recuperar ciertas cosas, pero que dos segundos después me hacen sentir arrepentido y me llenan de odio porque siento que no debería ser yo quien tuviera que perseguirlas, sino ellas venir. Pero tampoco quiero quedarme de brazos cruzados y dejarlo a la suerte...

¿Es la constante lucha contra el destino?

¿O acaso mi único y más grande rival es simplemente mi propio ser?

Supongo que solo podré saberlo cuando mis objetivos sean alcanzados y pueda mirar atrás simplemente para recordar cuan duro me resultó el camino y cuanto aprendí.

“Cuanto más cerca estés de la luz, más grande se volverá tu sombra”

*************************************************************************************

Me pasa por escoger la dependencia como mi estilo, la fraternalidad como mi filosofía, el idealismo como visión, el racionalismo como mi guía.

Y a los que quiero... como mi razón...

Yo solo quiero hablar...

Caminaré.

*************************************************************************************
*************************************************************************************

No hay comentarios: