viernes, 10 de octubre de 2008

Camuflaje - Intimidad

Es difícil escribir cuando hay motivos que bloquean la expresión. Sin embargo, no vengo a contártelos hoy.

Es difícil comprender lo que otros quieren y dárselos. Es difícil suplir lo que busco puesto que primero hay que comprenderlo. Pero, no vengo a explicártelo.

Espero algo de ti, quiero que me des muchas cosas. Pero, será tu trabajo el averiguar qué es y en qué cantidad.

Es complicado dosificar cuanto revelar, porque si es muy poco, tu misterio terminará hastiando y alejando a quienes no están dispuestos a luchar. Pero si exageras entonces te convertirás en un libro abierto que nadie tendrá interés de recorrer puesto que no queda nada por descubrir. O esa es la tonta visión que el mundo tiene, creen que se puede terminar de conocer a alguien o a uno mismo.

Es demasiado fácil hacer daño a otro, bastan pequeños detalles, palabras dichas en mal momento, acciones incompletas o mal elegidas. Percibir tales incidentes requiere de mucha habilidad, pero por sobre todo inteligencia emocional. Esa capacidad de conectar la razón, con las emociones y la empatía. De ponerse en el lugar de otro y no intentar decir lo que uno haría en tal posición. Es convertirse en el otro, no el implantar tus visiones, a menos que sean consejos.

Puede que hoy quiera llorar en tu hombro, como puede quizá que solo quiera mostrarte una sonrisa. Averiguarlo dependerá de cuanto te importe. Como responder será tu trabajo averiguarlo.

Caigo con facilidad, pero tengo el poder de levantarme solo para continuar y dejarme golpear una y otra vez si hace falta para lograr lo que quiero. Mi mejor arma es la fe y la confianza que esta me genera, mi constancia es poco destacable si no tengo motivación, pero cuando la tengo, el deseo es inmortal. Jamás me he rendido, ni pienso mostrar tal debilidad ante nadie.

Obstinado y terco, quizá. O quizá solo idealista y realmente creyente de lo que proclamo. Falso profeta, jamás. Aunque puede que a veces ni yo pueda cumplir lo que digo, no significa que no lo intente. Promesas y juramentos son solemnes. El lograrlo es sagrado.

Que tanto puedes avanzar en un lazo conmigo es trabajo tuyo descubrirlo. ¿Quieres mis armas o mi habilidad con ellas?, entonces aprenderás a ser mí aliado en vez de intentar conquistarme, someterme o controlarme.

¿Me quieres como aliado?, entonces aprenderás a demostrar que nuestra alianza es primordial para ti. Actuarás en pro de nuestros tratados y finalmente fusionaremos bienes para convertirnos en tales.

Qué tan comprometido puedo llegar a ser, no te concierne si no muestras intenciones de ser mi aliado... yo lucharé por ti a muerte, si me das las razones, tu lealtad. O robaré la tuya si siento que con traición robaste la mía.

Si hay problemas esperaré tus inmediatas respuestas, como yo intento hacerlo, sin aplazar los problemas. Esperar sin buenas razones solo genera rencor en el otro. Averiguar cuándo es el momento adecuado es la más difícil tarea que tendrás y esperaré ver que al menos intentas no errar.

A veces como respuesta llega silencio. Y a veces es la mejor opción. Pero cuando eliges mal, destruyes toda posibilidad de mejora. Destruyes y contaminas nuestra alianza. Hundes a la esperanza. Es inevitable que tengas que hablar, es indispensable que sepas elegir.

Si soy maduro o no, puedes tu mismo clasificar. Tengo mi propia visión sobre como soy. Y sé cuando meto la pata. Pero, ¿sabes tú cuando la metes conmigo?

¿Sabes realmente lo que espero de ti?

Sea cual sea mi relación contigo, la cosa es igual.

Lo divertido es explorar... solo se requiere de tener cuidado y cuidar.

*************************************************************************************
*************************************************************************************

No hay comentarios: