lunes, 6 de enero de 2014

A quién buscas

Loc@... que triste estar así... ha de ser que ya apenas tengo energías a estas alturas del año académico, que el sueño incrementa mi sensibilidad y vuelve aún más caótica mi emocionalidad. Que el calor me altera tanto o más que el frío, que he estado solo los últimos días y que no dejo de pensar en las mismas personas, donde una de ellas me tiene colapsado. Quizá también es que fallamos en las últimas entregas de trabajos y que queda tan poco para hacer tanto y prefiero gastar tiempo escribiendo esto que avanzando, pese a que sé que luego tendré que hacer más esfuerzos.
Llorar, metafóricamente hablando, no es una novedad en mi vida. Siempre lo hago porque es una forma de sentirme vivo, alcanzar calma, me da nuevas fuerzas... todo mientras al mismo tiempo llama la atención y hace que por un instante el resto mire hacia mí, aunque haga nada por ayudar. Me recuerda que soy parte de una gran masa de iguales en las que todos en algún momento solo queremos algo de atención.
Todos queremos llamar la atención del resto, pero especialmente, de vez en cuando, queremos la atención de una persona en particular, aquella que esperamos no solo nos mire, sino que también nos ayude, nos acompañe, nos proteja y de lo que necesitamos e incluso lo que queremos, supliendo algunos caprichitos por más absurdos que parezcan. Al mismo tiempo, tú entregas lo mismo, porque quieres que esa persona se sienta tan bien o mejor que tú, quieres retribuirle porque ese cariño, que te repleta, merece ser recompensado de igual forma. ¿No es esa la esencia misma de las relaciones?
Por desgracia, no siempre sabemos quién es esa persona, no la encontramos, pero muchas veces creemos que la tenemos al frente y hacemos lo impensable por obtener su atención. Si funciona, la relación tiene opción de crecer y convertirse en lo que deseamos, eso... si la otra persona comienza a tratar de llamar tu atención también. Sino, que triste estar así... pero se supone que en algún momento pasará, se supone... seguramente porque encontrarás a alguien más que quizá sea la persona que buscas, así que sé fuerte, aunque no puedas mostrarte como tal.

Yo... me pregunto si la tengo frente a mí.

No hay comentarios: