Oscuridad… vago concepto.
Se sabe que para mí los conceptos son lo primordial. Considero que hay que ser abierto de mente, honesto, puro. Pienso que hay que proclamar y extender las relaciones que requieran involucrarse emocionalmente y que promuevan el tacto como demostración física de afecto. Pero todo esto no anula, evade o cambia el concepto. Este no es canjeable y rara vez es modificable.
Es de las pocas cosas matemáticas que considero inevitablemente correcta y sensata para la vida. Y pensar que alguna vez las odié tanto. Hablo de las funciones. Aquellos especímenes que cuando les introduces una variable, única, sale transformada en otra cosa, igual de única, pero distinta a la primera, excepto algunos casos particulares. Es algo así como... la vida. Somos seres variables que somos obligados a entrar a una función, la vida, siendo transformados a través de diversos y variados procesos, para terminar convirtiéndonos en otra cosa, algo totalmente nuevo. Quizás similar a otros, pero jamás igual.
Con los conceptos es similar. La diferencia es que la función es de un tipo especial. Es el tipo inyectiva, o dicho de otra forma. Es una función a la que pueden entrar infinitas formas, pero una vez transformados y salidos los objetos, nunca podrás encontrar un caso similar. Cada concepto es totalmente único. Aunque tenga más de una interpretación según contexto.
Oscuridad siempre estará referido a lo mismo, aunque subjetivamente la idea cambie. La oscuridad es la falta de luz. Metafóricamente puedes decir que la luz es una infinidad de cosas. Luz es felicidad, la bondad, es un amigo, es Dios. Como el concepto dice estrictamente que la oscuridad es falta de luz, podemos decir que la oscuridad es la infelicidad, la maldad, los enemigos, la no creencia en Dios.
Sin embargo, la oscuridad permite más interpretaciones, porque siendo un concepto único e inmodificable, de todas formas las múltiples visiones de los que atraviesan la función vida pueden variar. Quizás uno piense que la no-oscuridad de un enemigo, no es un amigo, sino alguien cualquiera que no se conozca. Y no sería menos cierto. Quizás bajo estos conceptos fue que perdí puntos en la PSU y es que los antónimos son algo bastante subjetivo, así como los sinónimos (Y no es que me excuse, no tendría caso venir a hacerlo tras dos años de tal hecho)
Considero incomprensible que la gente trate como algo igual al concepto “feliz” y “alegre”. No veo donde está el punto que las puede unir. Así como no entiendo como puede ser sinónimo la “charla” con la “plática”. El compañero y el colega. O en casos de visiones más personales, el amigo y el hermano. E infinidad de conceptos que no tienen ninguna relación más que de manera subjetiva y según contexto. No es por nada que son dos o más conceptos distintos y separados.
Oscuridad... tan general.
De ahí viene toda frase del tipo: ¿Qué es A, sino la falta de B?
f(oscuridad) = x ; x e (Conjunto de ideas que tu imaginación puede crear sin olvidar el concepto clave, oscuridad)
¿Qué es la amistad, sino la falta de... x ?
*************************************************************************************
[¿Qué es la locura, sino la falta de razón...?]
*************************************************************************************
Un niño perdido en el tiempo... Un adulto que no quiere ver... Ambos atrapados en un mismo ser...
martes, 29 de julio de 2008
jueves, 10 de julio de 2008
Un día de paseo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Basta un pequeño destello de pasado para que me sienta completamente indefenso.
Con un corto instante de ilusión basta para que mi estómago se apriete y me ponga nervioso.
Y una vez que eso ocurre, mis enlaces mentales son tan veloces que en milésimas de segundo me ataca un sentimiento de nostalgia tan profundo que siento un vacío en mi pecho tan perceptible que me llegan a dar nauseas. Luego caigo en una abstracción, tan profunda como fugaz, en la que me siento completamente solo y me invade la desesperación, apareciendo mis deseos de aferrarme a alguien. Siento unos deseos enormes de llorar y es entonces cuando vuelvo a la realidad con un nudo en la garganta y los ojos brillosos. Todo el proceso me parece eterno, pero cuando puedo percibir el pasar del tiempo, me doy cuenta de que no fueron más que unos segundos. Sin embargo, mi cambio de estado de ánimo ya es inminente.
Así ha sido y así sigue siendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
De paseo con mi mamá por el centro comercial, vaya lugar para pasear con una mamá... y tras diversos debates filosóficos de alto calibre. Comenzamos una discusión sobre los precios de los libros originales en Chile. Como ninguno se declara victorioso sin acabadas justificaciones, decidimos ir a la librería más cercana a verificar quien de los dos estaba más cercano a la realidad. Lo cierto es que, viéndolo desde dos puntos de vista, estábamos los dos muy cerca o muy lejos de la realidad. Y es que el resultado terminó siendo el punto medio entre ambos.
Como las cosas suelen darse, al menos entre los miembros de mi familia. Y hablo de toda ella, no solo de los que viven conmigo: “De tal palo, Talcahuano”. Basto con que uno tomara un libro para que el otro lo hiciera y nos quedáramos por varios minutos... mejor dicho, pasada la hora ojeando libros.
Tras un par de vueltas por la sección de diccionarios multi-idiomáticos y psicología, mis favoritos, decidí darte una vuelta por astrología. Siempre me ha gustado leer sobre los signos zodiacales y sus personalidades según regente. Tienden a ser muy acertados, a diferencia de sus derivados, los horóscopos, los cuales nunca aciertan o son tan generales que no hay forma de que no se cumplan.
Claramente comencé por leer las características de mi signo, Géminis. Y rescate grandes fragmentos en lo único que tenía a mano, mi fiel celular. Sin embargo, aquí solo publicaré las frases más destacables. Aunque debo decirlo, me crean o no, que la descripción era en su totalidad acertada, no hubo nada que mi mamá o yo pudiéramos refutar.
“Idealizan el amor, lo imaginan como amistad”. (Esta me dejó boquiabierto)
“Géminis es quien concibe las ideas que otros llevarán a cabo. Idean castillos y planifican las cosas, pero no son buenos para moverse en el plano material, solo en el de las ideas donde suelen permanecer sumergidos”.
“Consideran la ignorancia como la raíz de todos los males”.
Y bueno, quedé como... CTM!!! ¿Estos xumares me pegaron un chip en el cerebro?¿ soy el protagonista de “Geratruman show”?
Estaba embobado leyendo todas esas descripciones. Luego leí el capítulo “como enamorar a un géminis” y estuve a punto de quemar el libro y es que me dio miedo que cualquiera pudiera leerlo y usarlo para jugar con mis emociones... no podría negarme a alguien que siguiera lo que ahí decía... dio miedo. Así que cuando terminé, cerré el libro y aunque, ahora que lo pienso fue una estupidez lo que hice, dejé el libro que tenía en la mano hasta debajo de ese enorme turrón de... copias! xD Que tarado soy, supongo que es el instante de paranoia que se dio con el asunto ese. Pánico de sentirme leído.
Hablando de eso.... ¿me sigues leyendo hasta aquí? Que miedo me das xD Bueno, cuando menos te has dado el tiempo de leer mis tonterías, pero apuesto lo que sea a que no te leíste “dualidad”. Creo que a nadie le dio el entusiasmo para leerlo, jajajaja. Ni modo. Ya que. Vale por leer este al menos.
Ya está, me aburrí de escribir, así que ¡si tienen tele (porque yo no, se me cortó la luz y estoy escribiendo desde mi bebé con energía independiente... él toma “xumadol” (sí, esa cuestión existe, usen google o pregúntenle a stev, jajaja), ahí se ven!
“Siempre perdono, pero jamás olvido una traición”.
“Ninguna relación funciona sin comunicación... y la falta de ella es traición”.
“Eternal Kid ~ Seré como quiera ser”.
(La frase oficial de mi pseudónimo, en esta oportunidad, se la dedico a Stev pues ha proclamado en su propio blog su gusto por ella.
De paso le agradezco los comentarios sobre mi persona, así como de mi ya concluido proyecto de extracción de mi cama. Si señores, ya no tengo cama.
Versión para quienes preguntan: Me miró feo y la maté.
Versión real: Me miró feo y la saqué xD No, es solo un extravagante proyecto de remodelación a mi habitación que NO incluye cama. (¡Quedaron locos!)
*********************************************************************************************************************************************************************************
*********************************************************************************************************************************************************************************
Introducción netamente emocional
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Basta un pequeño destello de pasado para que me sienta completamente indefenso.
Con un corto instante de ilusión basta para que mi estómago se apriete y me ponga nervioso.
Y una vez que eso ocurre, mis enlaces mentales son tan veloces que en milésimas de segundo me ataca un sentimiento de nostalgia tan profundo que siento un vacío en mi pecho tan perceptible que me llegan a dar nauseas. Luego caigo en una abstracción, tan profunda como fugaz, en la que me siento completamente solo y me invade la desesperación, apareciendo mis deseos de aferrarme a alguien. Siento unos deseos enormes de llorar y es entonces cuando vuelvo a la realidad con un nudo en la garganta y los ojos brillosos. Todo el proceso me parece eterno, pero cuando puedo percibir el pasar del tiempo, me doy cuenta de que no fueron más que unos segundos. Sin embargo, mi cambio de estado de ánimo ya es inminente.
Así ha sido y así sigue siendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí comienza el tema oficial de actualización
-------------------------------------------------------------------------------------------------De paseo con mi mamá por el centro comercial, vaya lugar para pasear con una mamá... y tras diversos debates filosóficos de alto calibre. Comenzamos una discusión sobre los precios de los libros originales en Chile. Como ninguno se declara victorioso sin acabadas justificaciones, decidimos ir a la librería más cercana a verificar quien de los dos estaba más cercano a la realidad. Lo cierto es que, viéndolo desde dos puntos de vista, estábamos los dos muy cerca o muy lejos de la realidad. Y es que el resultado terminó siendo el punto medio entre ambos.
Como las cosas suelen darse, al menos entre los miembros de mi familia. Y hablo de toda ella, no solo de los que viven conmigo: “De tal palo, Talcahuano”. Basto con que uno tomara un libro para que el otro lo hiciera y nos quedáramos por varios minutos... mejor dicho, pasada la hora ojeando libros.
Tras un par de vueltas por la sección de diccionarios multi-idiomáticos y psicología, mis favoritos, decidí darte una vuelta por astrología. Siempre me ha gustado leer sobre los signos zodiacales y sus personalidades según regente. Tienden a ser muy acertados, a diferencia de sus derivados, los horóscopos, los cuales nunca aciertan o son tan generales que no hay forma de que no se cumplan.
Claramente comencé por leer las características de mi signo, Géminis. Y rescate grandes fragmentos en lo único que tenía a mano, mi fiel celular. Sin embargo, aquí solo publicaré las frases más destacables. Aunque debo decirlo, me crean o no, que la descripción era en su totalidad acertada, no hubo nada que mi mamá o yo pudiéramos refutar.
“Idealizan el amor, lo imaginan como amistad”. (Esta me dejó boquiabierto)
“Géminis es quien concibe las ideas que otros llevarán a cabo. Idean castillos y planifican las cosas, pero no son buenos para moverse en el plano material, solo en el de las ideas donde suelen permanecer sumergidos”.
“Consideran la ignorancia como la raíz de todos los males”.
Y bueno, quedé como... CTM!!! ¿Estos xumares me pegaron un chip en el cerebro?¿ soy el protagonista de “Geratruman show”?
Estaba embobado leyendo todas esas descripciones. Luego leí el capítulo “como enamorar a un géminis” y estuve a punto de quemar el libro y es que me dio miedo que cualquiera pudiera leerlo y usarlo para jugar con mis emociones... no podría negarme a alguien que siguiera lo que ahí decía... dio miedo. Así que cuando terminé, cerré el libro y aunque, ahora que lo pienso fue una estupidez lo que hice, dejé el libro que tenía en la mano hasta debajo de ese enorme turrón de... copias! xD Que tarado soy, supongo que es el instante de paranoia que se dio con el asunto ese. Pánico de sentirme leído.
Hablando de eso.... ¿me sigues leyendo hasta aquí? Que miedo me das xD Bueno, cuando menos te has dado el tiempo de leer mis tonterías, pero apuesto lo que sea a que no te leíste “dualidad”. Creo que a nadie le dio el entusiasmo para leerlo, jajajaja. Ni modo. Ya que. Vale por leer este al menos.
Ya está, me aburrí de escribir, así que ¡si tienen tele (porque yo no, se me cortó la luz y estoy escribiendo desde mi bebé con energía independiente... él toma “xumadol” (sí, esa cuestión existe, usen google o pregúntenle a stev, jajaja), ahí se ven!
“Siempre perdono, pero jamás olvido una traición”.
“Ninguna relación funciona sin comunicación... y la falta de ella es traición”.
“Eternal Kid ~ Seré como quiera ser”.
(La frase oficial de mi pseudónimo, en esta oportunidad, se la dedico a Stev pues ha proclamado en su propio blog su gusto por ella.
De paso le agradezco los comentarios sobre mi persona, así como de mi ya concluido proyecto de extracción de mi cama. Si señores, ya no tengo cama.
Versión para quienes preguntan: Me miró feo y la maté.
Versión real: Me miró feo y la saqué xD No, es solo un extravagante proyecto de remodelación a mi habitación que NO incluye cama. (¡Quedaron locos!)
*********************************************************************************************************************************************************************************
*********************************************************************************************************************************************************************************
Suscribirse a:
Entradas (Atom)